Si nos
detenemos un poco y nos ponemos a pensar, aprender la gramática para poder
comunicarnos es completamente innatural.
¿Acaso así aprendimos español?
Seguro
ustedes no saben cuando usamos el pretérito indefinido o el pretérito
imperfecto y mucho menos los tediosos subjuntivos no obstante los usamos día a
día de manera muy natural. Entonces podemos ver que el estudio de un lenguaje
en el aula toma un camino estratégico y planeado para que uno llegue a
comunicarse efectivamente.
Quizás
entonces se pregunte, ¿Por qué estudiamos la gramática?
Es
necesario tener una estrategia que nos permita, de una manera ordenada,
pedagógica, y con objetivos claros, aprender un idioma en un tiempo
considerablemente corto. Para ello existe herramientas necesarias que nos
permiten llevar a cabo tal misión. Por supuesto lo más natural sería una total inmersión
del idioma.
Esto
es, irnos a vivir a Londres o USA y aprenderlo naturalmente a una
temprana edad. Esto para muchos es difícil o imposible.
La
manera natural de iniciarse en el aprendizaje de cualquier idioma es el "listening". Recuerden como aprendimos Español. Le compraron un libro y comenzaron a enseñarles reglas gramaticales en la cuna, ¿cierto? No!!!
Nosotros empezamos escuchando a nuestros padres como nos hablaban. Escuchabamos día tras día y aprendiamos padrones en contexto para después poco a poco reproducirlos y transformar el "listening" en "speaking".
Para poder empezar a hablar fluidamente en inglés es
necesario practicar el “listening”. Pero parece ser que los alumnos no ven esta
conexión y que los mismos profesores fallan en hacérselos saber. ¿Cuando tienen
un examen que hacen? Leen reglas, memorizan vocabulario, hacen ejercicios con
el objetivo corto de pasar un examen, pero, ¿cuál es el objetivo principal?
¿Acaso no es el comunicarnos de manera natural y fluida en inglés?
El pasar exámenes muestra nuestra comprensión de las
estructuras pero no es la meta final. Es una forma de evaluar el progreso pero
tienen que recordar que este no es el fin. Es por esto que muchos alumnos de
niveles avanzados no hablan inglés. Lo que hacen es responder preguntas o
conversar en algo que parece una entrevista.
___________________________________
If we pause a little and we think, learn grammar to communicate is completely unnatural.
Did well learned Spanish?
Sure you do not know when we use the past tense or the past tense and subjunctive much less tedious despite the daily use very naturally. Then we can see that the study of language in the classroom takes a strategic and planned way one comes to communicate effectively.
Maybe then you ask, why do we study grammar?
You need to have a strategy that allows us, in an orderly manner, pedagogical, and with clear objectives, learning a language in a remarkably short time. For this there tools that allow us to carry out such a mission. Of course the most natural thing would be a total language immersion.
That is, go and live in London or USA and naturally learn at an early age. This for many is difficult or impossible.
The natural way to get started in learning any language is "listening". Remember how we learned Spanish. I bought a book and started to teach grammar rules in the crib, right? No!
We started listening to our parents as we speak. We listened every day and learned patterns in context and then slowly play and transform the "listening" to "speaking".
To begin speaking fluently in English is necessary to practice the "listening". But it seems that students do not see the connection and the teachers themselves fail to let them know. When they do have a test? Leen rules, memorize vocabulary, make short exercises in order to pass a test, but what is the main objective? Is not it the natural way and communicate fluently in English?
Passing tests shows our understanding of the structures but not the ultimate goal. It is a way to assess progress but have to remember that this is not the end. That is why many students do not speak English at advanced levels. What they do is answer questions or talk about something that seems an interview.
No hay comentarios:
Publicar un comentario